Este jueves inauguran el ensanche de la autopista a Carlos Paz

La obra, que suma un carril por sentido de circulación, se habilitaría al tránsito vehicular, antes del lanzamiento de la temporada

Avance autopista
Avance autopista

En la tarde de este jueves, Caminos de las Sierras inaugurará la obra de ensanche de la autopista Córdoba - Carlos Paz, con lo cual quedará lista antes de que comience la nueva temporada turística.

Así lo informa La Voz del Interior, tras las declaraciones de Jorge Alves, presidente del directorio de la empresa que gestiona la Red de Accesos a Córdoba (RAC). "La idea es habilitar la obra este jueves, en coincidencia con el lanzamiento de la temporada de verano en Córdoba".

Como se ha podido apreciar, la ampliación de la autopista incorpora un tercer carril por mano a lo largo de los 23 kilómetros de extensión que tiene esa vía.

Por estas horas, se está terminando de demarcar la carpeta asfáltica y colocando los guardarraíles. Asimismo, se están recambiando las luminarias de todo el trayecto por luces tipo led, al tiempo que se instalan 26 cámaras de monitoreo.

Las nuevas calzadas se construyeron del lado interno de la autopista y tienen 3,65 metros de ancho, además de banquinas pavimentadas. También se ejecutaron tareas de readecuación de drenajes.

Y como si todo esto fuera poco, a lo largo de toda la traza se instaló un triducto de fibra óptica que posibilitará transformarla en una autopista inteligente.