En diciembre comenzará la recolección diferenciada de basura en Carlos Paz

La responsabilidad y el compromiso es de todos. Si hacemos la separación en origen desde nuestra casa, estaremos cuidando nuestro ambiente, destacó el intendente.

Reciclaje
Reciclaje

La Municipalidad de Carlos Paz informó que a partir del martes 4 de diciembre comenzará la recolección diferenciada de basura que requerirá dividir los residuos en secos (papeles, cartones, plásticos, vidrios, latas) que irán en una bolsa verde o caja de cartón; y en húmedos (yerba, cáscara, pañales, resto de comida, y todo lo no reciclable) que irán en cualquier otro tipo de bolsa.

A partir de esta diferenciación en los domicilios, los distintos sectores de la ciudad tendrán frecuencias para sacar los residuos. En tanto, la empresa Cotreco dispondrá los camiones recolectores en días específicos para recoger los residuos húmedos por un lado, y los secos por otro.

Vale destacar que esta información estará disponible en los próximos días en el portal web oficial del Municipio y otros medios de comunicación.

En ese sentido es importante resaltar que la tarea de concientización y difusión de este nuevo sistema de recolección se realizará a través de tres ejes: la utilización de los medios de comunicación tradicionales y redes sociales, recorrido puerta a puerta visitando al vecino de todos los barrios, información al turista, y campañas en los colegios para docentes y alumnos, y en las instituciones intermedias de la ciudad.