Nuevos controles de tránsito en la ciudad de Carlos Paz

El procedimiento de la dirección de Seguridad tuvo lugar el último domingo. Se confeccionaron varias infracciones por alcoholemia y no respetar los semáforos. Además, se retuvo un vehículo

Controles de tránsito
Controles de tránsito

Varias infracciones por alcoholemia y la retención de un vehículo fue el saldo de un nuevo operativo que realizó la dirección de Seguridad del Gobierno de Carlos Paz.

El procedimiento tuvo lugar el pasado domingo 18, entre las 5:30 y 9:00 horas, en la intersección de calles San Martín y Tucumán.

En total, los inspectores controlaron 24 vehículos, confeccionaron seis actas de constatación y registraron ocho infracciones por conducir con porcentaje de alcohol superior al permitido y no respetar las señales de los semáforos, entre otras. Además, retuvieron preventivamente un rodado.

Monitoreo. Por otro lado, el director de Seguridad, Rubén García, destacó al trabajo realizado desde la sala de monitoreo de seguridad. "Desde el centro de control operativo se detectaron varios hechos en los últimos días", explicó y contó un caso a modo de ejemplo: "El día 16 se produjo un arrebato en la zona del puente Los Gigantes que fue captado por las cámaras. De inmediato se avisó a los móviles policiales que tomaron intervención en el lugar" En este centro de control, efectivos de la Policía y personal de la dirección de Seguridad del Municipio monitorean las 24 horas las 40 cámaras ubicadas en los ingresos de la ciudad, en los lugares de mayor concurrencia (tales como balnearios, costanera, terminal, plazas, ingreso a barrios residenciales y avenidas principales). "De esta manera, con una inversión de 12 millones de pesos se conformó un modelo inclusivo de seguridad que contempla el cuidado de todos los habitantes", remarcó García.