Presentaron en Carlos Paz la plataforma de turismo "Viajar"

El Secretario de Turismo participó de ese acto, en donde destacó la importancia de la gratuidad del servicio y criticó la falta de apoyo de ASHOGA.

ViajAR
ViajAR

Con la presencia de la directora de Marketing de Destinos y Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Gobierno Nacional, Lía Bechelli, y el Secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Carlos Paz, Sebastián Boldrini, se realizó la presentación de la plataforma digital www.viajar.tur.ar.

El portal, de carácter gratuito y de alcance nacional, tiene el objetivo de fortalecer el turismo interno y alcanzar mayor influencia en los destinos del interior de nuestro país.

La plataforma se divide en las Regiones Litoral, Norte, Córdoba, Patagonia, Cuyo y Buenos Aires, y les permite a los usuarios encontrar ofertas y promociones de diferentes servicios tales como alojamientos, vuelos, viajes con empresas de ómnibus, alquiler de autos, realización de actividades y paquetes turísticos ya confeccionados.

"Esta es una plataforma nueva que desde hace unos 5 meses viene funcionando y ya muchos hoteles de todo el país se han sumado, esto le permite al sector ofertar su establecimiento de un modo similar a Booking o a Despegar, pero con la diferencia que Viajar es totalmente gratuita. Es muy práctica y simple de usar para todos", destacó Boldrini.

Crítico con ASHOGA. El Secretario de Turismo se hizo tiempo para deslizar una crítica sobre el gremio de hoteleros y afines: "Nos pareció extraño que una institución como ASHOGA no participe, ya que esta plataforma es gratuita y les permite evitar el pago de las comisiones que se abonan en otros portales. De esta manera, al politizar las instituciones, lo único que se logra es perjudicar a los socios hoteleros, que quieren innovar y trabajar con su establecimiento".