La enfermedad ha alcanzado ya en este siglo XXI proporciones epidémicas a nivel mundial y es uno de los problemas más graves en Salud Pública.


Este lunes 12 de noviembre, con entrada libre y gratuita a toda la comunidad, en el marco del Día Mundial de Lucha Contra la Obesidad, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Carlos Paz realizará una “Campaña de Concientización y Prevención sobre la Obesidad”, en los centros de salud de Carlos Paz.

La jornada tendrá el objetivo de tomar conciencia sobre las causas y consecuencias de esta enfermedad, cómo realizar el tratamiento y favorecer el desarrollo de ambientes saludables no obesogénicos en el hogar, la escuela, el barrio y la ciudad.

El cronograma de la actividades prevé charlas desde las 8 de la mañana en los Centros de Atención Primaria de los barrios Sol y Río y Colinas; luego, de 11 a 13 horas, las charlas se realizarán en los Centros de los barrios Fantasio, Villa del Lago, Santa Rita, el Canal y La Quinta.

Entre las tareas específicas se facilitará un recetario de alimentos saludables y económicos, gráficos con ejercicios sencillos para realizar en nuestro entorno habitual, se ofrecerá un desayuno saludable y se finalizará la actividad con una clase de zumba.

Cabe resaltar que la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, siendo uno de los problemas más graves en Salud Pública del siglo XXl. Se presenta tanto en adultos como en niños, con niveles socio económicos altos y bajos, y esto se debe por lo general, a la mal nutrición asociada a sedentarismo. Tiene alta prevalencia de asociaciones o complicaciones como la Diabetes, Dislipemia, Artropatías, Hipertension Arterial, entre otras.






Comentarios