Son 5,2 kilómetros entre el puente Yocsina y el distribuidor de la Ruta Provincial C-45, Camino a Falda del Carmen.


La ampliación de la autipísta Córdoba-Carlos Paz avanza a buen ritmo y este jueves quedó habilitado un nuevo tramo entre el puente Yocsina y el distribuidor de la Ruta Provincial C-45, Camino a Falda del Carmen.

Se trata del tercer carril, por sentido de circulación, que se está agregando en toda la autopista y que se habilita por tramos, a lo largo de los 20 kilómetros que conectan la Estación de Peaje con el distribuidor de ingreso a Carlos Paz.

Según anticiparon cuando se anunció esta importante obra, requerirá una inversión total de 450 millones de pesos, con finalización prevista para el mes de diciembre.

El gobernador Juan Schiaretti, presente en la inauguración, indicó que desde el gobierno están “convencidos de que será una muy buena temporada para Córdoba, y por lo tanto era imperioso que la Autopista Córdoba – Carlos Paz les diera mayor comodidad a quienes nos visitan”.

Y añadió que, pese a la crisis que le toca sufrir a Argentina, “Córdoba sigue progresando y ésta es una prueba evidente de la capacidad tiene nuestra provincia”. “Lo importante es que la obra esté lista antes de que comience la temporada, para los turistas que nos visitan”, remarcó el Gobernador.

Las nuevas calzadas se construyen del lado interno de la autopista y tienen 3,65 metros de ancho, además de banquinas pavimentadas. Asimismo, se ejecutan tareas de readecuación de drenajes y colocación de defensas y señalización.

En el marco de la obra, a lo largo de toda la traza se instaló un triducto de fibra óptica que posibilitará transformarla en autopista inteligente. Con esta tecnología, la Base de Operaciones de Seguridad Vial de Caminos de las Sierras podrá monitorear con cámaras, en tiempo real, el tránsito que por allí circula, con el fin de reportar anomalías las 24 horas del día, los 365 días del año.






Comentarios