Los mejores payasos cordobeses festejan su día en Carlos Paz

Con la finalidad de celebrar el "Día Internacional del Payaso" se ha organizado una actividad cultural que busca reunir a los hacedores de este arte a beneficio del grupo solidario Risas Contagiosas de la ciudad de Córdoba.

Día del Payaso
Día del Payaso

El próximo lunes 5 de noviembre se realizarán los festejos por el día Internacional del Payaso en Carlos Paz, en la carpa del Circo Piskui, situada en el predio de la sala de convenciones, con una maratón payasa entre las 10 y las 19 horas.

"Los payasos de Córdoba y la provincia tienen su reunión cumbre en Carlos Paz, con más de veinte payasos en escena y funciones en continuado", anuncia la propaganda por los altoparlantes.

La entrada será libre y gratuita, pero vale decir que habrá un stand del Grupo Solidario Risas Contagiosas recibiendo donaciones no obligatorias de juguetes nuevos y usados, lápices, fibras y crayones, y/o libros infantiles.

Vale destacar que la celebración contará con la presencia de Circo Piskui, la Murga Batuclown (dirigida por Daniel Rosales y Sergio Navarro), Miguel Duran (Tapa Tapita Tapón), Luciano Desimone (Lucho), Ricardo Bustamante (Ricky), Fernando Rodríguez (Anacleto), Horacio Barbieri (Corchito), Sergio Goldszer (Pachu), Mariana Morán y Raúl Leiva (Doremi y Luca, de la Compañía Teatraje y Magia), Analía Navarrete y Gaspar Modesti (Anacleta y Colage, del Grupo 3 y medio), Leo Malter (Crotòn), Mariana Barrionuevo (Chapita), Pablo Tomatis (Bombachón), Pedro Riquelme (Zapallo), Norma Heredia (Nené), Cristian Cisterna (Yayin), Erie Romoli (Trakito y Pachachin), Gaby Tomé (Ultravioleta) y José Ponce (Poroto).

Para mayor información podrán comunicarse con el número de teléfono 0351 6697044.

Invitan, organizan y auspician la Escuela Municipal de circo de Carlos Paz, agrupación de Payasos de Córdoba y Municipalidad de Carlos Paz.

El arte de hacer reír. El payaso representa una forma de arte crítico que le permite a través de las excentricidades, el humor y cualquier herramienta escénica, poder difundir un mensaje, que efectivamente genere buenos hábitos en los niños, niñas y adultos de la ciudad. Por tal motivo se celebra el día 5 de noviembre de 2018, el Día Internacional del Payaso, permitiendo así promover el arte de la nariz roja, como forma de expresión y como herramienta de intervención social.