Carlos Paz: proponen que la calle Séneca pase a llamarse Miguel Neder

Es un conocidísimo empresario de la provincia, fundador del boliche Keops. El proyecto se tratará en una audiencia pública convocada por el Concejo de Representantes para el 6 de noviembre. 

Keops
Keops

La calle Séneca de la ciudad de Carlos Paz pasará a llamarse Miguel Neder si prospera un proyecto que se tratará en la audiencia pública que convocó el Concejo de Representantes.

El encuentro, programado para las 18 horas del martes 6 de noviembre, tendrá lugar en el Palacio Municipal "16 de Julio".

Neder es un conocidísimo empresario. Fundador de la pirámide de Keops, también tuvo una destacada carrera en el ámbito político, ya que fue convencional constituyente, candidato a intendente, senador nacional, secretario de Turismo. Además, fue impulsor y dirigente de la Asociación ECATUR.

El proyecto. La iniciativa para cambiar el nombre de la calle fue presentada a fines del año pasado, por iniciativa de la concejala de la Unión Cívica Radical, Natalia Lenci.

En los fundamentos de su propuesta, la edil repasó las actividades que desarrolló Neder. En este sentido, destacó: "En el año 1968, cuando Carlos Paz tenía tan sólo 20 mil habitantes y recién asomaba como enclave turístico, Miguel Neder inauguró Keops, la discoteca que iba a transformarse en uno de los íconos de Carlos Paz y de la provincia de Córdoba".

Y acto seguido agregó: "La pirámide de Keops es un emblema de Carlos Paz, enclavada en el ingreso de la ciudad marcando la historia de la noche e hizo que se conociera en todo el país, transformándose en la meca de la noche cordobesa".