Carlos Paz: Los municipales cobrarán otro aumento

El acuerdo de este nuevo incremento en los sueldos de los municipales proviene de las negociaciones entre el Sindicato y el Ejecutivo carlospacense.

Incrementos Salariales Carlos Paz
Incrementos Salariales Carlos Paz

La Municipalidad de Carlos Paz acordó un nuevo aumento para los agentes municipales del 10,75% que se hace efectivo con los haberes del mes de octubre.

Este incremento se formaliza en cumplimiento del acuerdo salarial firmado con el Sindicato de Trabajadores Municipales en marzo de este año, que estableció un aumento escalonado del 15,75% para el primer semestre, y revisiones en el mes de agosto, octubre y diciembre.

"Como parte del acuerdo que se firmó a principio de año, luego de un incremento en el primer semestre el mismo incluía ajustes bimestrales para agosto, octubre y diciembre. En este sentido para el mes de octubre el incremento a otorgar es del 10,75% a efecto de compensar el deterioro producto de la inflación", detalló Daniel Gilli, Secretario de Economía y Finanzas del Municipio.

En este sentido, tras una reunión de la Comisión de Trabajo en la mañana de este martes, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales José Altamirano, comentó: "El Ejecutivo tiene muy buena predisposición al momento de sentarse a dialogar, a consensuar y entendemos el esfuerzo que hace en cuanto al manejo de los recursos, y esto habla de la transparencia y la efectividad a los fines de poder llegar al trabajador y no deteriorar el bolsillo del mismo".

Por su parte, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, indicó: "Recordemos que estamos en vísperas de una nueva recategorización de empleados municipales y pase a planta permanente de las vacantes existentes. Se trata de un trabajo en conjunto que realizamos siempre dialogando, teniendo en cuenta que tenemos una economía ordenada que permite poder asumir estos acuerdos con el Sindicato Municipal y adecuar los sueldos a la realidad".