Nueva jornada de sensibilización sobre el trabajo infantil en Carlos Paz

Hay que realizar un trabajo entre todos: fuerzas vivas, instituciones intermedias, y el Estado, pidió la presidenta del Concejo de Representantes.

Trabajo infantil
Trabajo infantil

En la mañana de este jueves se realizó la Jornada de difusión y sensibilización en materia de trabajo infantil prohibido y trabajo adolescente protegido, organizada por la Defensoría del Pueblo de Carlos Paz.

Del encuentro que tuvo lugar en el Auditorio Municipal participó el Ministro de Trabajo de la provincia de Córdoba, Omar Sereno; la Presidenta del Concejo de Representantes, Alejandra Roldán; el Defensor del Pueblo, Daniel Mowszet; representantes de SeNAF de la provincia de Córdoba y Unidad de Desarrollo Regional; la delegación Córdoba de SeNAF Nación; la delegación Córdoba de la Secretaría de DDHH de la Nación; funcionarios municipales e integrantes de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), entre otros actores.

Jornada de difusión y sensibilización del trabajo infantil
Jornada de difusión y sensibilización del trabajo infantil

"Abordamos la problemática del trabajo infantil a través de los derechos del niño. Lo que pretendemos plantear es que los ámbitos de construcción política, de diseño de programas y gestiones, deben abordar para que tengamos una sociedad que pueda crear trabajo adulto, ya que en la medida que haya en cada casa un trabajo seguramente los niños no tienen que buscar estrategias de supervivencia colaborativas para completar los ingresos familiares", destacó Omar Sereno, Ministro de Trabajo.

Finalmente, Alejandra Roldán destacó: "Es una jornada sumamente importante -no sólo para nuestra ciudad sino que se debería replicar en todo el país-, para visibilizar esta problemática multidimensional, social, cultural, pero hoy más que nunca fundamentalmente económica. Hay que realizar un trabajo entre todos, fuerzas vivas, instituciones intermedias, y el Estado que debe estar presente generando estas capacitaciones".