Tradicionalmente se asocia a este manjar con una cerveza o una gaseosa. Sin embargo, el vino es una excelente alternativa. En Carlos Paz encontrás las mejores recomendaciones.


Pizza y cerveza o pizza y gaseosa. El marketing del siglo XXI identificó a este manjar como una comida informal para bebidas informales.

Sin embargo, las recetas actuales van más allá de la tradicional combinación de masa, mozzarella y tomate. Llegan incluso a fiambres, carnes y vegetales. Y esto hace que haya una “sintonía fina” entre los vinos y las pizzas de distintos sabores e ingredientes.

En tres de elegir, hay muchos vinos que son un complemento perfecto para disfrutar de la pizza. Nada mejor que saborear una rica porción de pizza, con una elegante, alta y cristalina copa de vino, blanco o tinto, tranquilo o espumoso, según aseguran los especialistas.

De todos modos, sería un error pensar que cualquier vino marida perfectamente con cualquier pizza. “La pizza es tan versátil como la pasta, y se ha adaptado en cada país según su gusto, el grosor de la masa, la forma de cocción”, explican los especialistas. Por eso cada pizza es diferente y el vino que va bien con una puede no combinar con otra.

En este caso, José Bersano, de CATA de vinos y delicatessen, sugiere algunas opciones más que interesantes. “El Asa nisi masa malbec es uno de ellos”, recomienda y detalla: “De aromática frutal moderada, hay hierbas aromáticas, fruta roja y fresca, recuerda a amerittis y regalís. Al paladar es apretado, firme y jugoso, con cuerpo medio y lleno de sabor”.

Asa Nisi Masa

Otra buena elección sería el Absurdo Chardonnay. “Se trata de un vino de gran expresión aromática, que recuerda a peras y manzanas en conserva, con sutiles notas de vainilla. De una frescura típica de los vinos blancos de altura”, sostiene.

Absurdo Chardonnay

En Carlos Paz podes encontrarlos en Vinoteca CATA: Av. Velez Sarsfield 22 (Santa Rita). Teléfono (0351) 153549952. Whatsapp aquí. Facebook aquí.




Comentarios