Empresarios teatrales, hoteleros y gastronómicos buscan asegurar una buena temporada de verano


En Carlos Paz, el viernes se firmó un acta entre los sectores público y privado, donde ambos se comprometieron a ejecutar y coordinar una mejor y eficiente vinculación con las demandas de los consumidores, la promoción y difusión del destino, y también mantener precios competitivos para proteger a los turistas.

Por el sector público estuvieron presentes el Secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al Intendente Municipal Esteban Avilés y el Secretario de Turismo Sebastián Boldrini. En tanto que los empresarios asistentes a la reunión fueron Diego Silva (grupo ERSA), Martín Buzzetti (grupo PROACO), Daniel Baremberg (Hotel Portal del Lago), Jorge Airasca (Hotel MB Stilo), Gastón Corvalán (Hotel Amerian), Marcos Bertorello (Junior B), Cecilia Guerreño (grupo Pinares), Pablo Metrebian (Hotel Mónaco), Pablo Picotto (Hotel SierraSol/Cámara de Turismo), Marcelo Luna(empresa FONO BUS), Darío Ramatto (Hotel Los Sauces/Cámara de Turismo), Eduardo Giordano (Cámara de Turismo/Cámara de Teatros), Claudio Pérez (Hotel Santa Cecilia/Cámara de Turismo/CAPTUR), Alberto Esrequi (ASHOGA/CAPTUR).

Acuerdo Municipalidad de Carlos Paz

“Nosotros nos hemos comprometidos desde el estado en aumentar al máximo la promoción y fomentar el turismo interno. Creemos que hay que ser muy responsables con los precios y a su vez el turista se sienta cuidado por todo el sector”, manifestó Gustavo Santos.

“Hoy tenemos un sector privado que nos va a acompañar a tener una temporada exitosa desde el punto de vista de lo económico. Hoy la mayoría de los empresarios teatrales, hoteleros y gastronómicos plasmaron una base de no incrementar más del 30 por ciento en precios y para ello firmamos un acta compromiso”, explicó Boldrini.




Comentarios