Se trata de una jornada destinada al público en general, gratuita, y de carácter recreativo, no competitivo.


Organizado por la Fundación Amazonas, hasta las 16 horas de este sábado se realiza la segunda gran “Regata Rosa”, en la Costanera, a la altura de Bahía del Gitano, (Av. Arturo Umberto Illia 1300), de Carlos Paz.

Se trata de una jornada destinada al público en general, gratuita, y de carácter recreativo, no competitivo.

“Ganale al Cáncer de Mama, Vení a Remar con Amazonas”, tiene el fin de brindar un marco deportivo y recreativo al mes de la sensibilización sobre la prevención y detección precoz del Cáncer de Mama.

Regata rosa en Carlos Paz

La actividad persigue el objetivo de estimular el desarrollo del canotaje como práctica ideal para fortalecer la musculación torácica y ayudar a la prevención del linfedema (secuela que produce la cirugía de cáncer de mama debido al vaciamiento ganglionar axilar).

El evento está enmarcado en “Córdoba Rosa”, y es organizado por Fundación Amazonas con la participación del Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Agencia Córdoba Deportes, Ministerio de Salud; la Municipalidad de Carlos Paz, entre otras organizaciones públicas y ONGs vinculadas a la temática.




Comentarios