El nuevo Centro Ambiental reemplaza el "Basural a Cielo Abierto" y garantiza un correcto tratamiento de los residuos de más de 100 mil cordobeses.


Durante la mañana de este viernes, y con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales y regionales, se realizó el acto inaugural del nuevo Centro Ambiental de Carlos Paz.

“Siguiendo con este nuevo concepto ambiental, logramos lo que para nosotros era una prioridad: el cierre definitivo del basural a cielo abierto y la construcción de una planta modelo”, destacaba Esteban Avilés, el intendente de Carlos Paz, en el Spot Informativo.

El Intendente Esteban Avilés en la inauguración

El nuevo Centro Ambiental se trata de una obra que reemplaza el basural a cielo abierto, garantizando un correcto tratamiento de los residuos de todos los barrios de la ciudad de Carlos Paz.

En el antiguo lugar donde funcionaba el basural, ahora se ha instalado una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos que procesará la basura de cien mil cordobeses.

Es que según se informaba a través del spot, las instalaciones servirán para tratar los residuos que son generados en Carlos Paz, Villa Río Icho Cruz, Mayú Sumaj, Cuesta Blanca, Tala Huasi, Cabalango, Malagueño, San Antonio de Arredondo, Santa Cruz del Lago y Estancia Vieja.

Inauguración Nuevo Centro Ambiental

La obra fue llevada a cabo mediante el programa de fortalecimiento de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), ejecutada a través de la Secretaría de Turismo de la Nación y del Banco Interamericano de Desarrollo, y sin dudas tiene una importancia central para la región, ofreciendo una solución a la problemática de la basura con un adecuado cuidado del medio ambiente.




Comentarios