Comenzó la tan esperada ampliación de la costanera de Carlos Paz

"Esta extensión aportará funcionalidad y seguridad vial fundamental para el barrio, y además será parte de la costanera que disfrutan todos nuestros vecinos y turistas", indicó Daniel Gómez Gesteira.

Ampliación Costanera
Ampliación Costanera

La mañana de este miércoles, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, junto a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, recorrieron el inicio de la obra de extensión de la costanera este de Carlos Paz.

Se trata de un nuevo tramo de 160 metros lineales que se realizará desde la calle Nahuel Huapi hasta Comechingones, e incluirá estacionamientos, veredas peatonales, desagües pluviales y una bajada de lanchas, teniendo una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos con fondos municipales y provinciales a través del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios. En tanto, el plazo de obra es de 120 días.

"Estamos haciendo una intervención importante con una metodología moderna en la cual se realiza una protección con talud de coraza de piedras, tipo platea, donde se ubicará la estructura, y en una segunda etapa se esperará a que el lago suba para terminar de asfaltar", detalló en la oportunidad el Ingeniero Gustavo García Setti de la Dirección de Obras Públicas del Municipio.

Por su parte, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, destacó: "Esta obra se relaciona principalmente con la conectividad, integrando el barrio Costa Azul al resto de la ciudad, ya que la primordial conexión era la ruta por calle Bach. Esta extensión aportará funcionalidad y seguridad vial fundamental para el barrio, y además será parte de la costanera que disfrutan todos nuestros vecinos y turistas".