Punilla: agentes policiales recibieron capacitación en prevención

Asistieron más de 200 efectivos. Formación y promoción ética, protocolos de actuación y adecuado trato interpersonal fueron algunos de los temas que se abordaron.

Capacitación \
Capacitación \

Más de 200 efectivos policiales participaron el miércoles último de la segunda jornada de capacitación en prevención.

El encuentro, que tuvo lugar en el Teatro Acuario de Villa Carlos Paz, fue dictado por el personal de la dirección general de Control de Conducta Policial, ante un auditorio integrado por unos 200 efectivos policiales, más Oficiales Superiores y Oficiales Jefes.

En este marco, los disertantes -Comisario Inspector Salgado, y la Subcomisario Abregú-, hablaron en torno a la formación y promoción ética, los controles al personal policial, los protocolos de actuación, el correcto uso del uniforme y el adecuado trato interpersonal.

Capacitación "Control de Conducta Policial"
Capacitación "Control de Conducta Policial"

Por su parte, el Doctor Oscar Zárate instruyó al personal respecto de las herramientas legales para proceder correctamente, ciclo de violencia familiar y violencia de género y sus diferencias, con todo su marco legal vigente.

"El personal policial interactuó de forma activa con los disertantes, evacuando dudas respecto de los procedimientos y las formas de actuación de sus tareas asignadas diariamente", indicaron desde la cúpula policial.