Varios servicios públicos se verán resentidos este martes 25 en la ciudad de Carlos Paz, a raíz del paro nacional convocado por las centrales sindicales de la Argentina.

La medida impulsada por la CGT, la CTA y ATE se concretará en reclamo de las políticas económicas y el ajuste del Gobierno nacional. Según se anticipó, la convocatoria será contundente.

En Carlos Paz, el cese de actividades se hará sentir en los bancos –los gremios adhieren desde este mediodía y este martes no habrá atención al público-, en las escuelas -los docentes nucleados en Uepc también se suman al reclamo, por lo que habrá un acatamiento dispar en las escuelas-, en el servicio de recolección de residuos de Cotreco -se pidió a los vecinos no sacar la basura hasta el miércoles-, el transporte público urbano e interurbano –este martes no circularán los colectivos-.

También la Empresa Provincial de Energía de Córdoba adherirá a la medida de fuerza desde el mediodía de este lunes. En tanto, para el martes se indicó que no habrá atención, al igual que las dependencias de Rentas y la DGR. Lo mismo ocurrirá con las oficinas de la Afip y Anses.

Por su parte, la Coopi anunció que montará guardias para los servicios de agua, cloacas y telefonía, aunque no habrá atención al público ni lunes ni martes.

Los que sí trabajarán normalmente serán los trabajadores municipales, ya que el sindicato que los agrupa no se sumará a la medida.