En un intento por cercenar la libertad de expresión, el director de un medio digital de Cruz del Eje fue denunciado en la Justicia por publicar las causas de la muerte del padre de un concejal de esa ciudad.

Se trata de Cristian Iván Zárate, director de la página web de noticias "InfoGlobal", quien fue denunciado por Liz María Maldonado, martillera de profesión.

Según consta en la causa, el portal de noticias publicó una nota con el título "Cruz del Eje, fallece un familiar del concejal Ralo Ávila por gripe A". Allí se menciona el nombre y la causa de la muerte de quien era el padre de Maldonado y suegro del concejal.

La denuncia, además, hace referencia a que Zárate "se ha entrometido en una cuestión de la vida privada familiar, de la que no tiene conocimiento" y que no se contactó con los familiares ni que contaba con autorización para difundir un hecho de la vida privada. La denunciante también estimó que, con su nota, Zárate pretendió "crear psicosis social sobre una posible epidemia, utilizando a su familia y a sus padres como parte de esto".

En este marco, la Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje dispuso remitir la denuncia de inmediato a Fiscalía General para su distribución, en virtud del apartamiento del titular de la Fiscalía. Así, la Fiscal General ordenó que la investigación la realice el fiscal de la ciudad de Cosquín, Martín Bertone.

El hecho generó malestar en las esferas de los principales medios y del gremio que nuclea a los profesionales de la información. Es que entienden que esta denuncia es un nuevo intento de colocarle un bozal a la prensa.