Cuenta regresiva para la mega Fiesta de la Primavera en Carlos Paz

Conocé en detalle las bandas que actuarán, las opciones alternativas para los skaters y DJs, la seguridad y la vigencia de la veda alcohólica

Primavera Carlos Paz
Primavera Carlos Paz

Siguen pasando las horas y una gran parte de la ciudad se prepara con todo para una nueva "Fiesta de la Primavera sin Alcohol" en Carlos Paz, que se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre en el predio del Parque de Asistencia del Rally Mundial.

Como cada año la ciudad recibirá a miles de jóvenes que se llegarán hasta el predio del Parque de asistencia y sus adyacencias a disfrutar de su día.

Vale recordar que la veda alcohólica comenzará en la madrugada del viernes a las 0:00 horas y se mantendrá hasta la madrugada del sábado.

Las actividades en el parque comenzarán a las 12:00 horas con juegos, bandas y los escenarios alternativos. Además habrá más de 40 actividades deportivas a cargo de profesores de educación física de la ciudad.

Llegando la tardecita, después de las 18 horas, comenzarán los recitales centrales y se calcula que a las diez de la noche estarán tocando Chano y Los Auténticos Decadentes.

Vamos las bandas. Para tener en cuenta, a la hora de pensar en los shows, deberán saber que por el escenario principal van a pasar Jorge A Marte, Q' Lokura, Foxley, Revanchistas, Ser, Ecko, Kawen, Iceberg del Sur; y la presencia superlativa de El Villano, Ulises Bueno, Los Auténticos Decadentes con Rolo Sartorio como invitado, Maxi Trusso y Chano.

Cartilla del Día de la Primavera
Cartilla del Día de la Primavera

Exclusivo para DJs. En otro sector del Parque de asistencia, habrá una carpa por donde pasarán una docena de DJs para los fanáticos de la electrónica. La carpa tendrá los mismos horarios que el show central.

En tanto que en la zona del Skate Park ubicado sobre la costanera, habrá shows, actividades y un control especial para el uso particular del predio.

Seguridad. Tal como ya se ha venido informando, habrá 1500 efectivos dispuestos por las diversas fuerzas de seguridad que participarán del operativo para controlar a la masa de gente que llegará a la ciudad. Se contará con la colaboración de Policía de la Provincia, Bomberos, FPA, Senaf. Se establecerá una carpa de la cruz roja, un hospital de campaña y tres puestos móviles para primeros auxilios. Y también habrá dos corredores sanitarios.

Transporte. Se dispondrá una terminal alternativa sobre la costanera de Carlos Paz, en inmediaciones al predio donde se desarrollará el evento. Desde y hacia allí partirán y llegarán los colectivos que se dirijan tanto a la ciudad de Córdoba como a los diversos puntos de Punilla desde donde concurran los jóvenes.

Veda alcohólica. No habrá venta de bebidas alcohólicas en ningún establecimiento comercial de la ciudad y se extremarán los controles a vehículos particulares y colectivos que ingresen a la ciudad para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas a la ciudad mientras dure la veda.

Las bebidas que sean detectadas serán decomisadas por la fuerza policial.