El Club Sarmiento de Carlos Paz recibirá un predio de unos 2600 metros

Así lo aprobó el Concejo de Representantes. El terreno, que es municipal, es donde funciona actualmente la institución, aunque le anexarán un espacio mayor.

Concejo de Representantes de Carlos Paz
Concejo de Representantes de Carlos Paz

La Municipalidad cederá un predio al Club Social y Deportivo Sarmiento de la ciudad de Carlos Paz. Así fue aprobado por el Concejo de Representantes durante la última sesión.

En rigor, la iniciativa sancionada por el cuerpo dispone la cesión con cargo del espacio donde hoy funciona la institución. Además, le anexa un espacio mayor del terreno con frente hacia avenida Carcano, lo cual representa un total de 2.600 metros.

De esta manera, la entidad deportiva de la zona sur de Carlos Paz seguirá concretando sus objetivos sociales y deportivos en cada una de las disciplinas que brinda, tales como patín artístico, boxeo, básquet, voley y handball.

"El Club Sarmiento ha venido disponiendo del lugar donde se encuentra situado actualmente. Primero fue con una donación realizada en el año 1973 y luego con otra ordenanza del año 1984, donde se le anexaron más terreno. De todos modos, nunca había habido una cesión real de estos lotes que son municipales con papeles", reseñó Mirtha Alessio, concejal de Carlos Paz Unido, al dar detalles del proyecto.

"El lote, que pasa a ser de 2.600 metros aproximadamente, es una donación con cargo, con lo cual el Club Sarmiento se compromete a mantenerlo mientras dure su función social y deportiva", agregó.

En este sentido, subrayó que la entidad "deberá hacer" un relevamiento "de lo construido y lo nuevo que construya". Mientras tanto, la Municipalidad hará las tareas de mensura.