A través de una carta anónima, amenazaron al intendente de Valle Hermoso

En el texto le dicen que algo malo y doloroso podría sucederle a sus nietos. El jefe Comunal ya radicó la denuncia en la fiscalía de Cosquín.

Julio Alba intendente de Valle Hermoso
Julio Alba intendente de Valle Hermoso

El intendente de la localidad de Valle Hermoso, Julio Alba, fue amenazado de muerte a través de una carta en la que le advierten que "algo malo y doloroso" podría sucederle a sus nietos.

El jefe Comunal ya radicó la denuncia en la fiscalía de Cosquín a cargo de Martín Bertone, quien ordenó que actuara la Dirección de Investigaciones de la Policía de la provincia de Córdoba, departamental Punilla.

"Largá todo y andate a la mierda a vivir como un tranquilo jubilado. Si no lo hacés ya, tenemos toda la inteligencia hecha y es muy probable que le pase algo malo y doloroso a tus nietitos, que son tan hermosos. Esta vez no vamos a mandar a un perejil fumado", dice el mensaje anónimo que el intendente recibió en el buzón de su casa.

Y un párrafo más abajo agrega: "Será un hecho de inseguridad. Están pasando cosas nuevas nunca vistas en el tranquilo Valle Hermoso. Ojalá Dios y la Virgen te guíen para que te des cuenta que esto no es joda y va muy en serio. Chau Julito… el mensaje es más largo de lo que nos ordenaron dejarte, para que veas que no somos tan brutos y burros como vos nos decís".

A todo esto, el intendente difundió un mensaje en el que indaga: "Quién o quiénes fueron y los motivos que los llevaron a amenazar vilmente y arteramente a niños… es la gran pregunta".

Luego agradeció en su nombre y el de su familia al "fiscal, a su secretaria y a todos y cada uno de los integrantes de la mencionada dirección policial por la forma en que fuimos tratados, aconsejados, contenidos y custodiados durante estos momentos donde se mezclan en nuestros corazones angustia, zozobra, miedo, indignación e impotencia".