Gran convocatoria tuvo la Capacitación sobre violencia y trata

El auditorio Municipal recibió a docentes y público en general, que escucharon atentamente las disertaciones de integrantes de una ONG dedicada a la contención y asistencia de víctimas de violencia. 

Municipalidad de Carlos Paz
Municipalidad de Carlos Paz

Ante una gran convocatoria, durante la tarde y noche de este lunes se llevó a cabo la "Capacitación en violencia y trata de personas", en el Auditorio Municipal.

"La trata de persona no solamente incluye lo que es la trata de mujeres y luego su prostitución forzada, sino que existen otras formas de tratas de personas como es la explotación laboral, como es la obligación a los matrimonios, como es el tráfico de órganos, la pornografía infantil", dijo inicialmente Silvia Reynoso, Presidente del Concejo Asesor de Violencia de Género. "Son temas interesantes que van más allá, para conocer, y saber que está sucediendo en Córdoba, en Argentina, y de como a nivel nacional y mundial se combate este flagelo", agregó.

La jornada, organizada por el Concejo Asesor de Políticas de Género y Defensoría del Pueblo de Carlos Paz, había comenzado con un repaso de conceptos de patriarcado de género y la construcción a nivel social que se debe tratar para formar la igualdad y aceptar la diversidad.

La convocatoria fue dirigida a docentes y público en general, y disertaron docentes de la localidad de Villa María, Alicia Peressutti (Defensora del Pueblo de Villa María) y Graciela Sánchez, integrantes de una ONG que se dedica a la contención y asistencia de víctimas de violencia.