El pedido fue aprobado por el Concejo Deliberante. Está fundamentado en una investigación judicial que lleva adelante el juez Bonadío. La causa involucra a más de un centenar de Municipios, entre los cuales se encuentra el que administra Cicerone.


El Concejo Deliberante de San Antonio de Arredondo aprobó un pedido de informes dirigido a la intendenta Patricia Cicerone para que informe sobre los fondos del programa de Gestión Integral de Residuos Urbanos (Girsu) solicitados en el año 2015.

En rigor, la iniciativa -apoyada por todos los bloques- le pide al Ejecutivo local que “remita” al Concejo Deliberante “la fecha, el monto, la cuenta y el saldo bancario y el objeto por el cual había sido solicitado el importe de 280 mil pesos en su oportunidad”.

De esta manera, los ediles buscan indagar sobre una denuncia que investiga el juez federal Claudio Bonadío y en la que se menciona al municipio de San Antonio de Arredondo.

San Antonio de Arredondo

Esta causa tiene su origen en una denuncia que efectuó el ahora ex ministro de Ambiente de la nación, Sergio Bergman, por presuntas irregularidades en la rendición de 600 millones de pesos del programa Girsu durante el gobierno anterior.

A partir de ahí la investigación judicial auditó más de 100 de estos proyectos, entre los cuales figuran los desarrollados en distintas localidades de Córdoba. Uno de ellos es el de San Antonio de Arredondo, que, según figura en la causa, recibió 280 mil pesos en 2015.

Vale recordar, que la intendenta Cicerone había sido imputada en 2017 por el fiscal de Segundo Turno de Villa Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi, por el delito de “presunto abuso de autoridad”. Fue luego de una serie de denuncias sobre supuestas irregularidades en las contrataciones que realizó el municipio en el año 2015.




Comentarios