Frío, lloviznas y hasta nevadas por la tormenta de Santa Rosa en Carlos Paz

El clima sufrirá un brusco descenso de la temperatura. Cómo estará el tiempo en Carlos Paz.

Frío en Carlos Paz
Frío en Carlos Paz

Brusco descenso de la temperatura, lloviznas y frío. Así podría estar el clima este fin de semana en Córdoba, con la tormenta de Santa Rosa, que prevé, incluso, nevadas en las zonas más altas de las sierras.

El Temporal de Santa Rosa o tormenta de Santa Rosa es una expresión popular para designar una tormenta que se espera que se desarrolle en la porción austral de América del Sur en el lapso entre los 5 días anteriores o posteriores al 30 de agosto, fecha correspondiente a la festividad católica de Santa Rosa de Lima, Santa patrona de las Américas.

En Carlos Paz, en tanto, las condiciones meteorológicas para este jueves estiman nubosidad y probables lloviznas entre la tarde y la noche, con una máxima que alcanzará los 16º.

Frío en Calos Paz
Frío en Calos Paz

La jornada del viernes, por su parte, arrancará fría, con una mínima de 5º y algunas lloviznas, aunque irán menguando con el paso de las horas. Para la tarde el cielo estará parcialmente nublado y la máxima alcanzará los 13º.

Para el sábado se espera una jornada similar, aunque sin agua. La mínima será de 1º y la máxima, de 16º, con un cielo que arrancará nublado, pero terminará despejándose hacia la tarde noche.

Finalmente, el domingo estará frío, aunque despejado durante toda la jornada, con marcas que variarán entre los 2º y los 20º hacia la tarde.