Denuncian a ginecólogo del hospital Gumersindo Sayago por conducta abusiva

Según la víctima, el hecho se habría desencadenado durante una consulta con el profesional. La Municipalidad lo suspendió y presentó una denuncia penal

Ginecólogo denunciado por abuso
Ginecólogo denunciado por abuso

Un ginecólogo que prestaba servicios en el Hospital Municipal "Gumersindo Sayago" de Carlos Paz fue suspendido luego que una paciente lo denunciara por presunta conducta abusiva.

Según la mujer, el hecho se habría desencadenado durante una consulta que había realizado con el médico en el nosocomio local.

Si bien la víctima no se presentó ante la Justicia, la Municipalidad ya actuó y radicó una denuncia. "Se trata de un hecho sumamente grave, lo cual justifica que preservemos todas las identidades. Igualmente, el municipio ya formuló la denuncia penal", aseguró el asesor letrado de la Comuna, Juan Villa. "Si bien este tipo de delito depende de la voluntad del afectado para llevar adelante el caso penalmente, el código procesal prevé expresamente la posibilidad de que lo haga el funcionario cuando toma conocimiento del hecho. Después tiene que ratificarlo la persona supuestamente afectada", agregó.

A todo esto, el abogado adelantó que el jefe Comunal decidió sumariar al profesional. "El Intendente ordenó que, por asesoría letrada, se tramite un sumario administrativo, que está en pleno curso", explicó. Y acto seguido puntualizó: "Estamos receptando pruebas de todo tipo y eso es lo que está avanzando. Efectivamente el hecho es extremadamente delicado y nosotros tenemos una posición absolutamente imparcial".