Más de cien remeros realizarán la vuelta al Lago

El Lago de Carlos Paz continúa haciendo historia y en este fin de semana recibirá a más de 12 clubes de Regata del país.

\
\

Durante el próximo fin de semana, con el apoyo del Gobierno de Carlos Paz, y por primera vez en la historia del Lago, se desarrollará la regata "Vuelta al lago" en la que más de 100 remeros provenientes de 12 clubes del país recorrerán el San Roque en su totalidad.

Bajo la modalidad de remo travesía, donde hay tres competidores por embarcación y van cambiando roles a lo largo de la carrera, los deportistas comenzarán el recorrido pasada las 9 de la mañana desde la bahía ubicada frente al Cuerpo Especial de Policía y recorrerá el perilago, atravesando las localidades de Carlos Paz, San Roque, Bialet Massé y Parque Síquiman para culminar frente al muelle de la Asociación Cordobesa de Remo de Carlos Paz, completando así los 22 kilómetros.

"Es una modalidad de regata muy importante, que se realiza por primera vez en Villa Carlos Paz. Estamos muy contentos porque las inscripciones superaron nuestras expectativas con más de 33 embarcaciones de 12 clubes. Nosotros también tendremos nuestras tripulaciones que nos van a estar representando", comentó Rubén Seibel, presidente de la Asociación Cordobesa de Remo de Villa Carlos Paz.

La regata será la 8º Fecha del Campeonato Nacional de Remo Travesía, por lo que es puntuable y contará con fiscalización de la Comisión de Remo Internacional del Litoral.

Cronograma El sábado 25 de agosto, durante todo el día, será la recepción de clubes y remeros. Y a las 18.30 horas habrá una reunión informativa general y se realizará el cobro de inscripciones.

En tanto que el domingo 26 de agosto, a las 9 de la mañana será la masiva largada de la Regata. Y para el mediodía está previsto el almuerzo y la entrega de premios.