Trabajadores de las salas de juego se manifestarán este lunes en Carlos Paz

Presentarán una nota ante el intendente en busca de apoyo. "Necesitamos cobrar un salario cien por ciento", señaló la delegada Natalia Machado a VíaCarlosPaz.

\
\

Trabajadores de los "Slots Casino Carlos Paz" -Compañía de Entretenimientos y Turismo (CET)-, presentarán este lunes una nota ante el intendente Daniel Gómez Gesteira y se manifestarán de manera pacífica a partir de las 11 horas en las puertas de la sala céntrica de la ciudad, a modo de reclamo tras ocho meses de inactividad.

En diálogo con VíaCarlosPaz, una de las trabajadoras y también delegada Natalia Machado, representante del Sindicato de Trabajadores de Juego de Azar (Aleara), expresó: "Lo primordial es presentar una nota ante el intendente, es sobre todo para informar y que todos tomen conciencia la gravedad que está atravesando nuestra actividad. Si bien entendemos la situación actual, que la hemos comprendido hace ocho meses, ya es insostenible, estamos cobrando el 75 por ciento del básico, 50% el Gobierno (ATP) y el 25% la empresa".

Resaltando además, que es ése el motivo fundamental por el cual necesitan volver a trabajar, "para cobrar un salario cien por ciento", añadiendo como vocera de los trabajadores, que "es esa la desesperación de los compañeros de querer volver".

En cuanto a los protocolos, Machado señaló que ya fueron presentados ante las autoridades pertinentes, por lo que se encuentran a la espera de una contestación satisfactoria y que garantice la fecha cierta de reapertura de todas las salas de juego en la provincia de Córdoba, incluyendo las dos en Villa Carlos Paz, y de hecho, estimadas como unas de las de mayor recaudación a nivel provincial.

"El COE (Centro de Operaciones de Emergencia) ya mandó un mail que está 'evaluando la situación'. A partir de hoy ya son doce provincias, alrededor de 130 salas las cuales ya están habilitadas, Misiones, Chaco, Corrientes, Santa Cruz, Río Negro -enumeró algunas- y faltaría Córdoba, La Pampa, Formosa, San Luis, Neuquén", comparó brevemente.

Ambas salas de Carlos Paz cerraron sus puertas el viernes 13 de marzo, así como en toda la provincia de Córdoba. (Foto: VíaCarlosPaz).
Ambas salas de Carlos Paz cerraron sus puertas el viernes 13 de marzo, así como en toda la provincia de Córdoba. (Foto: VíaCarlosPaz).

Entre ambas salas, son "alrededor de 160 empleados" quienes se encuentran a la espera de retomar sus actividades laborales cotidianas con el fin principal de cobrar la totalidad del sueldo, tomando en cuenta que las puertas de los Slots se cerraron el 13 de marzo pasado, a dos días del inicio de la pandemia, e incluso, una semana antes del comienzo del ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) decretado por el presidente Alberto Fernández a partir de las 00 horas del 20 de marzo.

Sin embargo, y pese a las paulatinas flexibilizaciones en diversos rubros comerciales, profesionales, deportivos y sociales, el turístico fue el mayormente afectado y el cual aún se encuentra a la espera de nuevas y próximas medidas que le permita retomar sus actividades, y las salas de juego, definitivamente no fueron la excepción.

"Queremos una consideración y que nos escuchen tanto el intendente como todos para que entiendan la situación que estamos atravesando. No es que salió el Covid y automáticamente estamos pidiendo abrir, sí lo comprendimos, lo entendimos, tuvimos ocho meses, nos cuidamos, pero ya necesitamos el cien por ciento del salario", enfatizó y completó Natalia Machado.

Foto de portada: imagen ilustrativa.