Pese a las lluvias, confirman que no se esperan crecientes en Carlos Paz

Así fue informado por el Cuerpo Especial de Policía (CEP) a VíaCarlosPaz. "No hay ninguna información que diga que viene una creciente", señalaron.

Creciente Río San Antonio
Creciente Río San Antonio

Desde el Cuerpo Especial de Policía (CEP) de Villa Carlos Paz, confirmaron a VíaCarlosPaz que no se espera el ingreso de crecientes en los afluentes locales, debido a que pese a las precipitaciones registradas en las últimas seis horas, el promedio de milimetraje no supera los 20 milímetros en la Cuenca Alta.

"No hay incremento en ninguna estación. No hay ninguna información que diga que viene una creciente. No hay forma que haya una creciente", confirmaron a este medio pasadas las 13:30 del mediodía de este sábado gris e inestable en todo el Valle de Punilla y con un alerta meteorológico vigente por "tormentas intensas" para Córdoba, Entre Ríos, Este de La Rioja, Centro de Santa Fe.

Asimismo, el agente señaló: "Hay un sólo lugar que hubo gran cantidad de milimetraje, 44 milímetros en la estación 500 (Altas Cumbres) pero esos milímetros no hacen ningún tipo de incremento", precisó, aclarando además que "en la Cuenca Alta el promedio registrado fue de 20 milímetros, en la Cuenca Media 12 milímetros y casi nada en la Cuenca Baja", sintetizó.

"No tenemos ningún incremento en ninguna estación. Y no hay ningún dato que corrobore una creciente", completó.

Pese a las ganas de ver a los afluentes incrementando su caudal, parece que la bendita y tan esperada creciente se hará esperar, al menos, un tiempo más.

Foto de portada: imagen ilustrativa / archivo.