Malagueño ya cuenta con tres mil nuevos árboles nativos

Finalizó "Yo planto nativas", la iniciativa impulsada por el gobierno local junto a organismos vecinales.

La ciudad de Malagueño, una localidad ubicada a poco más de 20 kilómetros de Villa Carlos Paz, ya cuenta con tres mil nuevos árboles nativos tras la finalización formal de "Yo planto nativas", una iniciativa impulsada por la Secretaría de Gobierno junto con vecinas y vecinos de Villa San Nicolás, quienes forman parte de Fundación Habitantes, La Vecindad Colectivo Cultural y Parque Huayra Proyecto Punto Verde.

La propuesta inició en el mes de octubre y continuó cada fin de semana hasta este último de noviembre, haciendo entrega de los ejemplares a vecinos de diferentes barrios y previamente inscriptos a través de las redes sociales, y quienes hoy ya cuentan con su árbol nativo propio.

"Se cumplieron ampliamente las expectativas", aseguran desde la Municipalidad de Malagueño, resaltando el "trabajo mancomunado" entre las organizaciones de los barrios, los vecinos y el propio equipo del "Programa #YoMeQuedoEnCasa", también a cargo de la Secretaría de Gobierno municipal.

Asimismo, valoran la participación y el compromiso de toda la comunidad y de los diversos actores sociales que formaron parte de una importante propuesta ambiental y que culminó con sumo éxito.

"Este proyecto de restauración y reforestación toma más relevancia en la situación actual de nuestra provincia donde los incendios provocaron mucho daño. Las especies nativas son un banco de semillas natural, son refugio y alimento de la fauna, se adaptan al clima y el suelo, construyen un corredor biológico natural y fundamentalmente mejoran la calidad de vida de todos", expresaron desde el Municipio mediante su página oficial.

Foto de portada: Municipalidad de Malagueño.