Y así como ocurren hechos lamentables de informar, también existen esos episodios que son dignos de destacar como "la buena noticia del día".

Esta es la historia de Matías, un joven de 24 años que sueña poder hacer la carrera de contador público, y cuyo trabajo cotidiano es el de vender embutidos en la Ruta 20 en la ciudad de Córdoba, pero que debido a la falta de transporte interurbano, este joven oriundo de Villa del Prado, camina más de 30 kilómetros a diario.

Esta historia fue contada en Cadena 3 y en voz de su principal protagonista: "Son muchos kilómetros. Hago varias paradas. Descanso pasando el peaje, después en Villa El Libertador hasta que agarro la (avenida) Fuerza Aérea", dijo Matías, y agregó: "A veces hago dedo, pero la mayoría de las veces me voy caminando".

El joven vende salame, bondiola y quesos en una zona de la Ruta 20 de la capital cordobesa, pero al no contar con servicio de transporte, camina alrededor de cinco horas diarias, según contó, sale de su casa a las 9 de la mañana y llega a destino alrededor de las 14 horas, para recién entonces, comenzar con su rutina de trabajo.

Una breve historia contada en primera persona pero que de inmediato generó cientos de reacciones en los oyentes, y en especial, por parte de Andrea y Guillermo, una pareja cordobesa que rápidamente se contactó con la producción del programa y le ofrecieron un obsequio más que especial y oportuno.

"Estuvimos escuchando el programa y nos conmovió mucho la historia. Mi señora estaba emocionada y decidió donar su bici para que a Matías se le haga un poquito más fácil el trayecto", contó Guillermo a Cadena 3, ambos conmovidos con la simpleza y las ganas de prosperar de este joven oriundo de Villa del Prado.

Foto de portada: Cadena 3.