El Intendente Daniel Gómez Gesteira recorrió este miércoles las nuevas instalaciones del INA-Cirsa en calle Medrano de Villa Carlos Paz. Este es un espacio, en el cual el Instituto Nacional del Agua está construyendo su nueva sede. El lugar estará destinado a la realización de tareas de investigación científica y operativas de toma de datos.

Las obras estarán finalizadas en su totalidad en las próximas semanas. Alllí se instalan instrumentos de alta tecnología que permiten obtener resultados precisos en el control de la cuenca, estudiar cuestiones hidrológicas, meteorológicas en relación a los recursos hídricos de toda la Provincia y provincias vecinas.

La Municipalidad de Carlos Paz mantiene un convenio de reciprocidad con el INA-Cirsa y la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Córdoba, trabajando de manera conjunta en la parte institucional e investigativa, colaborando económicamente y con personal y medios municipales, y además en la compra de reactivos e instrumentos de precisión.