El pasado 11 de octubre, Carlos Paz recibió la triste noticia del deceso del doctor pediatra Jorge A. Herrou. Sin dudas, su muerte causó gran conmoción en la comunidad de pacientes, padres y colegas que habían trabajado con él.

Además de su desempeño en la pediatría, Jorge fue uno de los fundadores del Banco de Sangre de La Cooperativa Integral. "Su línea de trabajo siempre fue la medicina social, se interesó en resolver los problemas de la comunidad, más allá de los de salud, él entendía como que todo repercutía en la salud", contó Olga Paz.

La Coopi homenajeará este miércoles al doctor Herrou, con un acto que se transmitirá por las redes sociales.

También explicó que Herrou fue un trabajador incansable del cooperativismo, "daba su opinión, su mirada, desde la medicina y como actor social también. Su fallecimiento fue una gran pérdida. En la Coopi se planteó cambiarle el nombre al banco de sangre, por el nombre del doctor, y la idea tuvo todos votos positivos".

Rodolfo Frizza, Gerente General de la Coopi dijo: "significa un inmenso orgullo que nuestro Banco de Sangre, símbolo de solidaridad en toda la región, lleve el nombre de quien fue visionario de necesarias políticas sanitaristas, cooperativista de alma y luchador por las causas justas y la construcción de un mundo mejor".

La Coopi invita a todos los vecinos y vecinas a participar desde sus hogares al acto de renombramiento, que será transmitido a las 20 horas este miércoles por las redes sociales de sus cuentas oficiales.