La ciudad de La Falda inaugura su primer autocine

Será el primero de todo el Valle de Punilla y la película de estreno será elegida por la gente.

Mar del Plata tendrá un autocine antes de fin de año (web)
Mar del Plata tendrá un autocine antes de fin de año (web)

La ciudad de La Falda confirmó este martes que inaugurará su primer autocine, y el de todo el Valle de Punilla. Y también, anticiparon que serán los vecinos quienes elegirán la película que proyectarán el día de estreno de esta flamante y prometedora propuesta.

Según precisaron desde el Municipio, la fecha de inicio fue pautada para el sábado 21 de noviembre y será la gente quien tendrá la posibilidad de elegir la primera película a proyectar a través de una votación en redes sociales.

La presentación formal se llevó a cabo este martes a través de la página oficial del Municipio en Facebook, donde el intendente Javier Dieminger, expresó: "Es algo que llegó para quedarse, porque no sólo va a cubrir una necesidad en la pandemia, sino que quedará de manera permanente en la ciudad para ofrecerle una alternativa diferente al turismo".

Además, precisó que esta propuesta próxima a efectivizarse como algo inédito para la ciudad y todo el departamento, es el resultado de un consenso alcanzado a partir de proyectos presentados en paralelo por diferentes organismos locales (Consejo de la Juventud, Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Centro Norte de Punilla, y la Comisión de Eventos Deporte Motor) y en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad.

Autocine La Falda.
Autocine La Falda.

"A nivel comercial y hotelero este producto es muy importante y consideramos de gran valor que sea el primer autocine de Punilla (...) Tiene gran potencial para canalizar ingresos al sector comercial porque nosotros dentro de esta estructura de autocine vamos a estar publicitando promociones y potenciando marcas de La Falda. Es un evento que integra el circuito económico y que en un momento tan difícil como el que estamos viviendo, potenciará las ventas", vaticinó el vicepresidente de ASEHOGAP, "Tato" Tabarez.

Dónde y precios

Autocine La Falda funcionará en el sector de las vías de lo que en su momento fue "el Tren de las Sierras", donde en los próximos días instalarán una gran pantalla LED a unos siete metros de altura.

Según pudo conocerse, el costo del ingreso será de 800 pesos por vehículo para las primeras tres filas, y de 650 pesos para las restantes. Y de acuerdo a los protocolos sanitarios aprobados por el Gobierno de la Provincia, la capacidad máxima por función será de 50 autos.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Luciana Pacha, informó que la venta de entradas se realizará vía WhatsApp a partir del lunes 16 de noviembre, mientras que la película del domingo 22 será Toy Story 4, "para que toda la familia pueda disfrutar de esta película en su vehículo", dijo Pacha, mientras que la del día de inauguración será elegida por votación entre tres opciones, las que serán publicadas esta semana en la Fanpage de Facebook "Autocine La Falda" (click aquí), donde también se anticiparon que realizarán sorteos de entradas, entre otras "sorpresas".

"Te sugerimos que entres a las redes de Autocine La Falda, vamos a publicar la encuesta en esta semana para que todos puedan acceder y votar la película que más les guste para este sábado de inauguración", destacó la funcionaria en un video trasmitido en vivo a través de Facebook.

Lanzamiento oficial AUTOCINE LA FALDA

Posted by Municipalidad de La Falda on Tuesday, November 10, 2020

"Esto es un sueño cumplido después de un año muy difícil. Es una idea muy propicia para la zona ante el turismo próximo a llegar", remarcaron con entusiasmo.

Foto de portada: imagen ilustrativa / web.