Rige un alerta por "tormentas intensas" y se espera una máxima de 29°C en Carlos Paz

Tiempo húmedo, cálido e inestable par este martes 10 de noviembre en el Valle de Punilla.

Nublado en Carlos Paz.
Nublado en Carlos Paz.

El Servicio Meterológico Nacional (SMN), emitió este martes un alerta por "tormentas intensas" para todo el centro y sur de Córdoba, sudoeste de la provincia de Buenos Aires, noreste de Mendoza, este de Río Negro, centro y norte de San Luis.

"El área de cobertura está siendo parcialmente afectada por lluvias y tormentas. Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo", señala el informe meteorológico. Asimismo, prevé que "las condiciones irán mejorando en la mañana de hoy martes 10", concluye.

En Villa Carlos Paz como en gran parte de Punilla, las precipitaciones arribaron este martes con diversas intensidades, anticipando un tiempo húmedo, cálido e inestable durante gran parte de la jornada.

A partir de esta tarde, se espera hasta un 40 % de probabilidad de "tormentas aisladas" en la villa, con vientos que predominarán desde el noreste, y con una temperatura que inició en los 15°C y que prevén que ascenderá hasta los 29°C.

Pronóstico del tiempo para este martes 10 de noviembre en Villa Carlos Paz.
Pronóstico del tiempo para este martes 10 de noviembre en Villa Carlos Paz.

Para mañana miércoles 11, el pronóstico indica "tormentas aisladas" durante la madrugada, mejorando en la mañana pero incrementando su intensidad hacia la tarde y noche.

La mínima prevista rondará los 18°C, en tanto la máxima escalaría hasta los 30°C.

El tiempo para mañana miércoles 11 en la ciudad.
El tiempo para mañana miércoles 11 en la ciudad.