Durante toda la semana, los bomberos voluntarios han combatido el incendio de la localidad de Ambul. La ferocidad del mismo fue tan grande, que la Jefa comunal del lugar, Claudia Bustos, llegó a decir que el fuego "fue un monstruo que se llevó parte del pueblo".

En la lucha participaron bomberos y vecinos de la localidad que entraron en pánico al ver , en algunos casos, el fuego llegar hasta las casas. Pero gracias su arduo trabajo, las llamas se controlaron y ahora se realizan la guardia de cenizas.

Incendios en Ambul

Según informó Cadena3, bomberos de los cuarteles de Villa Dolores, San Javier, Salsacate, La Cumbre y Alejandro Roca, se encuentran llevando a cabo la guardia de cenizas y lo harán por varios días más hasta que se extingan del todo, ya que las temperatura todavía son elevadas.

Hasta la fecha no hay datos precisos de la cantidad de hectáreas afectadas por el fuego, ya que es calculada por la imagen satelital que se realiza cada cuatro días, pero se sabe que fueron alrededor de 5 mil a 6 mil, y la cantidad exacta se confirmará en los próximos días.