Sábado de recolección de residuos y reforestación voluntaria en Lago Azul

Un grupo de voluntarios colaboraron con la limpieza, la reforestación y la puesta en valor de una de las zonas más afectadas por los incendios forestales.

Angie Monasterio
Angie Monasterio

La reconocida fotógrafa Angie Monasterio en conjunto con la organización C.A.S.A (la cual forma parte con su marido), y los voluntarios de grupo "Amigos del Lago San Roque", organizaron una convocatoria para limpiar y juntar residuos en Lago Azul, donde se ubica el complejo "El Pato".

Zona Protegida. Complejo El Pato
Zona Protegida. Complejo El Pato

Colocaron carteles en en las áreas quemadas, para que quienes circulen tengan las precauciones necesarias: "no pisar, zona de reforestación", "monte nativo, no pisar, zona protegida".

Recordemos que Angie vive en ese sector y transmitió desde el minuto uno la angustiante situación que vivieron durante el incendio, y denunció publicamente la intencionalidad del mismo.

La fotógrafa se mostró en sus redes sociales muy emocionada, "estoy hiper feliz por la respuesta de la gente, por cómo nos unimos junto a otras organizaciones de voluntarios". Además plantaron árboles nativos, desde Talas a Quebrachos Blanco, con el objetivo de ir recuperando todo lo que se el fuego se llevó.