La alegría de "Los Tekis" ante la confirmación del festival presencial de Cosquín: "son 25 familias que viven de esta actividad"

El integrante del grupo musical, Juanjo Pestoni, habló con El Doce y expresó su felicidad por regresar a los escenarios y poner en marcha la industria musical.

Los Tekis
Los Tekis

Pasamos ocho meses sin ver presencialmente a nuestros artistas favoritos en un recital, la Pandemia del coronavirus nos privó de disfrutar de estos eventos multitudinarios que son tan icónicos en nuestra Provincia. Pero con temporada de verano aproximándose, el anuncio de la confirmación del Festival de Cosquín, colmó de regocijo a la industria de la música que participaba con frecuencia en este acontecimiento.

Juanjo Pestoni, integrante del grupo folklórico "Los Tekis", dialogó con El Doce y dijo: la industria de la música había sido muy relegada hacia lo último y con razón. Nos da una inmensa alegría, no solo para los músicos si no para los técnicos, y toda la gente que necesita trabajar".

Festival Nacional de Folklore. Cosquín. (Foto: web).
Festival Nacional de Folklore. Cosquín. (Foto: web).

"Nosotros somos 25 familias que viven de esta actividad y hemos pasado este año tratando de poder aguantarlo y bueno ahora con muchas ganas de salir adelante", indicó.

Sobre las posibilidades de achicar el caché al momento de ser contratados , teniendo en cuenta la reducción de público que va a sufrir el festival por las medidas de sanidad, Pestoni dijo: "los músicos hemos estado bancando la pandemia, hemos estado bancando la soledad de la gente y este es el momento en el cual los gobiernos, las municipales, los festivales y los medios de comunicación tienen que apoyar la industria de la música".

Finalizó diciendo que entre todos tienen que tratar de sacar esto adelante, ya qué hay miles de familias que están dependiendo de este trabajo.