La Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable de la ciudad, llevó adelante este viernes el Programa de Forestación de especies nativas en la zona de la costanera, a la altura de Bahía del Gitano.

En esta oportunidad, se plantaron manzanos del campo, sen del campo y lagañas de perro (cesalpinea gilliessi). La "Caesalpinia gilliesii" es un arbusto nativo de Argentina con flores amarillas y rojas, que florece a fines de primavera y principios del verano y posee gran resistencia a la sequía. Se la conoce como "Lagaña de perro" y es la flor típica de Villa Carlos Paz.

Forestación en la costanera de Carlos Paz.

"Con este programa se busca generar corredores biológicos, conectar las sierras y el lago, reforestar las márgenes de los cursos de agua y el área protegida, a fin de favorecer la biodiversidad y mitigar el cambio climático", explicaron desde el municipio.

La forestación urbana con árboles característicos de nuestra región es parte de la política ambiental del Gobierno de la Ciudad, es por ello que se realizó una compra de 4000 árboles nativos, al vivero del CEPROCOR, que se suman a los ejemplares producidos en el vivero de nativas municipal.