Robaban autos y el "jefe" de la banda cayó en su mansión de San Antonio de Arredondo

Fueron 40 los allanamientos y 14 los detenidos. Comercializaban en el exterior y les encontraron hasta certificados truchos del COE.

Cayó el jefe de una banda \
Cayó el jefe de una banda \

Efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba lograron desbaratar a una megabanda de delincuentes que, según las primeras informaciones aportadas por fuentes oficiales, se dedicaba al robo de automóviles y camionetas en la ciudad de Córdoba para luego trasladarlos y comercializados en el exterior, y cuyo jefe fue capturado y arrestado en un country de San Antonio de Arredondo.

El megaoperativo denominado "La Nueva Odisea", fue comandado por la Dirección de Delitos contra la Propiedad, que luego de meses de ardua investigación, finalmente lograron la detención de once personas relacionadas de manera directa con esta asociación ilícita, además de otras cuatro por diversos delitos luego y tras los cuarenta allanamientos que libró el Juzgado de Control y a pedido de la Fiscalía de Instrucción de Córdoba, a cargo del Dr. Horacio Vázquez.

"Se ordenó la detención de 14 personas, tras una serie de allanamientos y medidas vinculadas a ilícitos con autopartes. Se registran 11 detenciones directas, 3 aprehensiones y el traslado de una persona para su imputación", precisaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Algunos de los vehículos involucrados en la investigación. (Foto: MPF).
Algunos de los vehículos involucrados en la investigación. (Foto: MPF).

Una banda criminal con aspiraciones internacionales

​Sus integrantes se dividían en dos, unos se ocupaban de robar vehículos en la ciudad de Córdoba mientras que otros los trasladaban fuera del país, para así comercializarlos y posteriormente denunciarlos como robados en territorio argentino, por lo general, en pequeñas localidades del interior de la provincia.

Además, los delincuentes también lograban conseguir documentación original de los rodados, de los cuales hacían copias y las utilizaban para sustraer vehículos similares.

Cayó el "jefe" 

​Fue sorprendido, capturado y arrestado en el interior de su mansión en el country "El Dorado" ubicado en la localidad vecina de San Antonio de Arredondo.

"Jefe" de la banda cayó en un country de San Antonio de Arredondo.
"Jefe" de la banda cayó en un country de San Antonio de Arredondo.

Y según precisaron fuentes oficiales, de los cuarenta allanamientos, secuestraron: "27 celulares, 2 tablets, 2 vehículos con pedido de secuestro, documentaciones varias, sellos, autopartes varias, 2 escopetas, 3 revolver, municiones, 140 plantas de marihuana, 87.000 pesos y 800 dólares estadounidenses".

Y según el portal de ElDoce.tv, también "permisos de circulación truchos del COE; certificados médicos en blanco; papeles firmados por escribanos; documentación vehicular; autopartes".

Foto de portada: ElDoce.tv.