Aspiran a que sea "presencial" el Festival de Cosquín 2021

"Estamos listos y esperando las autorizaciones", sostuvo el intendente Gabriel Musso.

Festival Nacional de Folklore. Cosquín. (Foto: web).
Festival Nacional de Folklore. Cosquín. (Foto: web).

Gabriel Musso, intendente de la ciudad de Cosquín, confirmó este viernes que prepararon protocolos para que el clásico Festival Nacional de Folklore a desarrollarse hacia fines de enero de 2021, reciba al público de manera presencial.

"La decisión siempre fue la misma, en enero pasado anunciamos las fechas. Obviamente hemos preparado protocolos para hacerlo presencial, tanto para el público como para los músicos que estarán en escena", dijo Musso en Noticiero Doce por ElDoce.tv.

"Esperamos que sea aprobado, está muy prolijo", dijo refiriéndose a los protocolos que fueron presentadas ante las autoridades provinciales. Y a modo de anticipo, dijo que la idea es "fijar las butacas de la plaza con distanciamiento".

Novena luna de Festival de Cosquín 2020 y con la actuación principal de Jairo.
Novena luna de Festival de Cosquín 2020 y con la actuación principal de Jairo.

"Estamos listos y esperando las autorizaciones pertinentes. Como dijo el ministro de Turismo, Matías Lammens, a partir del primero de enero comenzará la temporada", sostuvo Musso.

Cabe destacar que las nueve lunas se realizarán entre el 23 y el 31 de enero de 2021, y se prevé que la mítica y tan concurrida Plaza Próspero Molina tendrá una capacidad inferior a la habitual con el fin de respetar el distanciamiento social.