Cristian Lauret es un bombero voluntario con unos 13 años de servicio y perteneciente al Cuartel de Tanti, y este miércoles sufrió quemaduras "tipo AB" en parte de su rostro y brazo, tras ser alcanzado por las llamas luego de que el viento le jugara una mala pasada en uno de los frentes de incendio en Ambul, una localidad ubicada en el departamento de San Alberto, provincia de Córdoba.

Sin embargo, y gracias a la inmediata atención médica en el lugar y luego en el Hospital Mina Clavero, Cristian ya se encuentra en su casa recuperándose rodeado de su familia en Villa Carlos Paz.

Más de cuatro días consecutivos de lucha contra el fuego en Ambul, en el departamento de San Alberto.

En diálogo con VíaCarlosPaz, Cristian nos contó el contexto previo al momento que le tocó vivir: "Fuimos al incendio el día lunes para contener el avance del fuego que iba hacia las casas en la localidad de Ambul y el otro frente que iba hacia la Ruta 15 en donde corría el riesgo de cruzarla y complicar mucho más la situación (...) Fue cuando nos informan de un reinicio cerca de la zona donde estabamos, fuimos con el camión y mientras trabajábamos con nuestra unidad, por un cambio repentino de viento estuve expuesto a la radiación del fuego", detalló Cristian Lauret en diálogo con VíaCarlosPaz.

Fue entonces cuando salió del lugar mientras sus compañeros continuaban intentando controlar el fuego. "Me retiré hacia una zona segura donde estaba viniendo personal de otros cuarteles y del área de operaciones de la Agrupación serrana de Bomberos Voluntarios para revisarme. A penas llegaron me llevaron al dispensario de la localidad de Ambul para las primeras atenciones y a posterior me trasladaron al Hospital Mina Clavero en donde me hicieron todas las curaciones correspondientes", continuó Cristian.

Cristian Lauret, bombero voluntario del Cuartel de Tanti. (Foto: gentileza Cristian Lauret).

Según nos precisó, la parte más comprometida "es la del codo y la mano en donde llegó a ser quemaduras de grado AB pero por suerte la superficie afectada no es mucha. Y luego una quemadura facial de tipo A al igual que la espalda".

​Luego de todas las atenciones médicas, Cristian fue trasladado por personal de Defensa Civil hasta su domicilio en Carlos Paz en donde deberá permanecer en reposo por varios días.

Sin embargo, y tras vivir un episodio peligroso y preocupante, Cristian nos aseguró que "las quemaduras son leves" y que también tiene que "tomar medicamentos para evitar infecciones pero en no muchos días espero estar operativo de nuevo", agregó este hombre de 30 años, bombero voluntario desde hace unos 13 y el primero de toda su familia. Un luchador incansable en pos de toda una comunidad, y que en todo momento destacó el compromiso y la "tremenda predisposición" de su cuartel y de las diversas áreas involucradas en la lucha contra el fuego en Traslasierra.

¡Que te recuperes pronto, Cristian!