Proponen "herramientas" para impulsar la economía local en Carlos Paz

Se trata de "Compre VCP" y "Vidriera Digital". El detalle de ambos proyectos.

Pleno centro de Villa Carlos Paz. (Foto: VíaCarlosPaz).
Pleno centro de Villa Carlos Paz. (Foto: VíaCarlosPaz).

Proponen en Villa Carlos Paz "herramientas", dos proyectos cuyo objetivo principal es el de "impulsar y contribuir con la economía local".

"Compre VCP"

Según detallaron, se trata de "un programa que busca insertar productos locales como alimentos, juguetes, calzados, indumentaria, accesorios, etc., en supermercados, almacenes, comercios de cercanía y estaciones de servicio, proponiendo un estímulo a los comercios que deseen adherir de manera voluntaria a esta propuesta".

En cuanto a la manera de llevar adelante de forma plausible esta iniciativa, explicaron que se haría mediante "vinculación comercial por medio de un convenio que establece compromisos por parte del proveedor y del micro, pequeño y mediano empresario", y cuya finalidad será "garantizar el funcionamiento del programa". Incluyendo además, un sistema de certificación y publicidad para los comercios adheridos.

"Vidriera Digital"

El siguiente proyecto presentado ante el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz, señalaron que se trata de "un portal web de ventas de productos locales, en el cual se pueda potenciar la identidad de los productores locales de artesanías, juguetes, calzados, indumentaria, alimentos, etc.".

Y de este modo, argumentan que buscan "promover el consumo local", una herramienta que iría "en paralelo" con el programa Compre VCP.

Cabe destacar que estos proyectos fueron presentadas por el Concejal Daniel Ribetti del bloque Carlos Paz Despierta, quien aclaró que las ideas fueron desarrolladas por iniciativa de una asesora del espacio, Nancy Lizzul -legisladora provincial por dos períodos consecutivos- las cuales también planteadas ante el Centro Comercial Industrial y de Servicios de Villa Carlos Paz y fabricantes locales.

"Compre VCP" y "Vidriera Digital", ambas propuestas presentadas.
"Compre VCP" y "Vidriera Digital", ambas propuestas presentadas.

Foto de portada: imagen ilustrativa.