Dos detenidos en Capilla del Monte con varias dosis y 60 plantas de marihuana

Ambos con antecedentes e imputados por "tenencia con fines de comercialización".

Detenido en capilla del Monte. (Foto: FPA).
Detenido en capilla del Monte. (Foto: FPA).

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), finalmente este miércoles desarticuló un punto de venta de drogas en la localidad de Capilla del Monte.

El operativo estuvo dirigido por el Ministerio Público Fiscal y el allanamiento se desplegó en un domicilio sobre la calle 11 en barrio Falda de Uritorco, lugar en donde los uniformaron lograron la detención de dos sujetos de 31 y 29 años por presunta venta de sustancias ilícitas en el sector.

Domicilio allanado en Capilla del Monte. Decomisaron dosis y plantas de marihuana. (Foto: FPA).
Domicilio allanado en Capilla del Monte. Decomisaron dosis y plantas de marihuana. (Foto: FPA).

Según precisaron fuentes oficiales, los efectivos del área investigativa se encontraron en la vivienda con "varias dosis de marihuana, 60 plantas de cannabis sativa y elementos relacionados a la causa investigada", detallaron. Aclarando además que en el anillo exterior a la morada, colaboró personal de la Policía de Córdoba.

Sin embargo, en medio del operativo, el sospechoso de 31 años,  -el principal investigado según la Policía- intentó darse a la fuga a través del techo de la vivienda pero rápidamente fue aprehendido por personal del Equipo de Acción Táctica (E.A.T) de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Según los datos aportados por el Ministerio Público Fiscal, y en el marco de las investigaciones realizadas, informaron que ambos detenidos "presentan antecedentes por infringir la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737".

Operativo en barrio Falda de Uritorco en Capilla del Monte. (Foto: FPA).
Operativo en barrio Falda de Uritorco en Capilla del Monte. (Foto: FPA).

Finalmente, autoridades de la Fiscalía de instrucción de Cruz Del Eje, a cargo de la Dra. Fabiana Pochettino, supervisaron la totalidad del dispositivo y dispusieron el traslado de los detenidos a sede judicial bajo la imputación de "tenencia con fines de comercialización".