La Asociación Civil Pro-Joven junto a la Casa de la Juventud de Carlos Paz, continúan trabajando en el "Dispositivo de Orientación y Asistencia en Drogodependencias". Este es un espacio de apoyo y contención para personas que atraviesan alguna adicción y sus familias, con el objeto de que puedan atravesar esta situación.

"Estamos organizando un conversatorio virtual que va a tratar los consumos en épocas de Pandemia", dijo Marcelo Solís, coordinador de la Casa de la Juventud. También contó que este espacio cuenta con la participación de autoridades de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Además, se realizarán actividades para informar a los vecinos sobre el consumo de sustancias legales e ilegales.

Dispositivo de Orientación y Asistencia en Drogodependencias

En tanto, Roberto Cabrera, director de la Asociación Civil Pro-Joven explicó: "este año hemos visto un aumento del consumo indebido de sustancias legales como el alcohol y medicamentos, en tanto que por la situación de Pandemia se ha visto perjudicada la asistencia y el acompañamiento psicológico".

Cabrera agregó que en este contexto hace que, espacios como el DOAD adquieran mayor importancia, para poder ayudar a las personas que atraviesan esta problemática y a sus familias que generalmente son los primeros en acercarse y pedir algún tipo de asistencia.

Los interesados podrán contactarse con el espacio a través de las redes sociales de la Casa de la Juventud o vía Whatsapp al 3541318300.