Un Concejal de Carlos Paz propuso suspender por 180 días las ejecuciones judiciales por obras de cordón cuneta, adoquinado y pavimentación

Con esta norma se pretende dar respuesta a los vecinos que, impedidos de pagar por las circunstancias económicas, reciben intimaciones de pago por parte de empresas privadas que podrían terminar en la justicia.

Obras de Adoquinado en Carlos Paz
Obras de Adoquinado en Carlos Paz

El Concejal Carlos Quaranta, del bloque Carlos Paz Inteligente, presentó este miércoles un proyecto de ordenanza solicitando suspender por 180 días las posibles ejecuciones judiciales que puedan darse por deudas generadas por obras de cordón cuneta, adoquinado y pavimentación.

Esta norma pretende dar respuesta a la solicitud de los vecinos de nuestra ciudad que, impedidos de pagar por circunstancias económicas, reciben intimaciones de pago por parte de empresas privadas que podrían derivar en ejecuciones judiciales.

"El proyecto pretende dar respuesta a la inquietud están padeciendo vecinas y vecinos cuando se encuentran con intimaciones de pago por cifras que hoy no pueden afrontar y por una deuda de una obra con la que, en algunos casos, ni siquiera prestaron conformidad", expresó el Concejal Quaranta.

Concejal Carlos Quaranta.
Concejal Carlos Quaranta.

Las ordenanzas que regulan este tipo de obras establecen que, en caso de que la misma sea realizada por una empresa privada, los frentistas firmarán un contrato con la empresa luego de un proceso de adjudicación de la obra donde, en todo momento, el Municipio participa.

Quaranta advirtió que el problema se presenta cuando los frentistas no pueden seguir afrontando esas obligaciones con otro privado y el Estado se ausenta de esta parte del proceso. En una situación de crisis económica, donde muchas personas se encuentran desocupadas o perciben menos ingresos, es un momento para promover soluciones concertadas donde el Municipio debe asumir el rol de mediador, forjando acuerdos y tomando medidas razonables que protejan al vecino.