El intendente de la ciudad de La Falda, Javier Dieminger, en compañía del Legislador Provincial Miguel Maldonado y el Secretario de Salud Fabio Menitte, participaron este martes de la inauguración de la Sede de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba.

De manera virtual, en el sencillo acto también estuvieron presentes, el Gobernador de la Provincia de Córdoba Juan Schiaretti, el ministro de Salud Diego Cardozo, e intendentes de diferentes localidades.

Vale aclarar que la conocida y pintoresca "Ciudad del Tango", forma parte de una Red a la que en las últimas horas se les sumaron 16 nuevas sedes, elevando a 117 Centros Preventivos de la Red Asistencial de las Adicciones Córdoba, distribuidos en los 26 departamentos de la provincia.

Intendente Javier Dieminger, en la inauguración de la sede de atención de adicciones en La Falda. (Foto: Municipalidad de La Falda).

El Centro Asistencial La Falda se ubica en Av. España 884 (local 2) y los días de atención serán de lunes a viernes en los siguientes horarios:

  • Lunes: 14 a 16 horas.
  • Martes: 10 a 11 horas.
  • Miércoles: 15 a 16 horas.
  • Jueves: 10 a 11 horas.
  • Viernes: 11:30 a 12:30 horas.

Además de La Falda, los otros 15 nuevos centros se encuentran ubicados en las localidades de: Malvinas Argentinas, Río Ceballos, La Laguna, Alejandro Roca, Ucacha, Inriville, Isla Verde y Marcos Juárez, Adelia María, Alpa Corral, Elena, La Puerta, Río Segundo, Arroyito e Idiazabal.

Uno de los 16 nuevos centros inaugurados este martes 3 de noviembre en la provincia. (Foto: Gobierno de Córdoba).

Según aportó el titular de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker: "Estos centros no solamente van a realizar acciones preventivas, como charlas o llevar los programas de la Secretaría, sino también algunos van a realizar lo que llamamos primera escucha, que es una orientación a las familias o a las personas. Córdoba tiene desde el año 2019 comunidades terapéuticas públicas y llevamos más de 450 tratamientos realizados, con personas que han tenido atención merced al Plan Provincial de Adicciones", señaló el funcionario.

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti, manifestó: "Estamos llegando a 117 centros de rehabilitación. Y es importante que lo hacemos en medio de la pandemia. Significa que Córdoba, pese a la pandemia, se ocupa de los temas que se tiene que ocupar para cuidar el bienestar de sus hijos, en este caso, aquellos que cayeron víctima de las adicciones".