Abrieron un merendero en su casa y asisten a unos 40 niños por día

"Queremos devolverle a Carlos Paz todo lo que nos dio en estos 12 años", contó Roberto a VíaCarlosPaz. La historia de un proyecto familiar por y para los más chicos.

Abrieron un merendero en su casa y asisten a unos 40 niños por día
Merendero \

Su nombre es Roberto y junto a su compañera de vida, Gabriela, y una amiga de la familia, Daniela, son los precursores, los mentores de una idea que inició con el objetivo primordial de ofrecer una merienda a las niñas y niños del barrio Colinas de Villa Carlos Paz, ellos que desde el cierre de las escuelas debido al arribo de la pandemia por Covid-19, desde marzo no acceden a ese alimento cotidiano proporcionado por Paicor.

"Todo surgió un día cuando los chicos de la zona que siempre juegan en la puerta de casa, se preguntaban todo el tiempo '¿comiste hoy?', '¿qué comiste?', como ese tema recurrente y con respuestas que nos asombraban de chicos que contaban que aún no habían comido nada y eso que ya eran las cinco de la tarde", comienza contado Roberto en diálogo con VíaCarlosPaz.

"Entonces con mi mujer decidimos hacer algo por ellos, ofrecerles al menos una merienda con lo que teníamos en casa (...) Ambos conocemos de panadería, así que hacemos todo casero, una buena cantidad de leche y les damos la merienda en casa y de a tandas", continuó Roberto, quien junto a su mujer tienen "la suerte" -dicen ellos- de tener trabajo y es por eso que decidieron ayudar a aquellos que más lo están necesitando.

Merendero "El Futuro" en el barrio Colinas de Villa Carlos Paz,
Merendero "El Futuro" en el barrio Colinas de Villa Carlos Paz,

La iniciativa comenzó hacia mediados de abril y la llamaron "Merendero El Futuro", primero en la casa de una vecina pero una vez que el frío del invierno comenzó a hacerse sentir, lo trasladaron al interior de su hogar ubicado en Pje. Intendente Grimberg. "Ponemos unos tablones en un lugar amplio que tenemos en casa y a partir de las 16 horas ya tenemos todo listo para que los chicos vayan ingresando".

Roberto nos cuenta que asisten a unas 40 criaturas entre 5 y 13 años por día, que entre ellos mismos se fueron enterando que había una familia del barrio que les daba una rica merienda, y así es como se fueron sumando con el correr de las semanas.

Lo que se entrego en la semana Lunes roperito a las 15:30 hs Martes merienda a 16:00hs Viernes merienda a las 16:00...

Posted by Merendero El Futuro on Sunday, November 1, 2020

En la actualidad, además de la suculenta merienda, todos los sábados ofrecen más de 60 raciones de comida, un "roperito" los días lunes con prendas de diferentes talles y calzados para todas aquellas familias de la zona que los necesiten. Todo realizado con insumos donados por algunos comercios y por muchas personas que se suman a este emprendimiento familiar pensado por y para los más pequeños.

Todos los sábados ofrecen más de 60 raciones de comida.
Todos los sábados ofrecen más de 60 raciones de comida.
Docenas de empanadas elaboradas por Roberto, Gabriela y Daniela.
Docenas de empanadas elaboradas por Roberto, Gabriela y Daniela.

"Queremos devolverle a Carlos Paz todo lo que nos ha dado en estos 12 años", confesó Roberto, quien junto a Gabriela son oriundos de la provincia de La Rioja pero carlospacenses por adopción, y que encontraron en esta iniciativa cotidiana una manera de aportar ese tan mencionado "granito de arena" y sin pedir absolutamente nada a cambio.

Para colaborar y para acceder a una mayor información, contactarse al 3541-566933. En Facebook: Merendero El Futuro (click aquí).