Dicen que "algunas personas son padres y madres mientras que otras simplemente tienen hijos", la frase no deja de resonar tras el horror que Capilla del Monte vive desde el miércoles pasado, cuando un hombre d 39 años decidió quitarle la vida a su propio hijo de 10 años y herir de gravedad a su otra niña de 6, propinándoles puñaladas con un arma blanca.

También dicen que no existen razones para comprender cierta cantidad de hechos siniestros, perversos e irreparables como este, pero lo cierto es que tanto Brenda Moyano (mamá de Thiago y Priscila) como cada uno de los familiares, amigos y vecinos que aman a esas dos pequeñas criaturas, tendrán que coexistir con el dolor y el sufrimiento de una terrible y tristísima pérdida, provocada por su propio progenitor.

Desgarrador último adiós a Thiago, el nene que murió en manos de su propio padre. (Foto: ElDoce.tv).

Este viernes por la mañana, la familia del pequeño despidió sus restos que fueron velados en Capilla del Monte y luego trasladados al cementerio de Dolores.

Las imágenes fueron verdaderamente abrumadores y desgarradoras, con una mamá que desbordó en un llanto desconsolado, sin dejar de sostener entre sus brazos un ramo de flores y el muñeco favorito de su hijo.

Brenda sosteniendo un ramo de flores y el muñeco favorito de Thiago. (Foto: ElDoce.tv).

En cuanto al estado de salud de Priscila, la pequeña de 6 años quien producto de las severas heridas debió ser trasladada de urgencia al Hospital Pediátrico de la ciudad de Córdoba, su último parte médico emitido por la directora del nosocomio, María Cecilia Angulo, informó que la nena está evolucionando con pequeñas mejorías, además despertó, pudo mover sus manos y reconoció a su mamá.

"El pulmón se está expandiendo, se han frenado las hemorragias a nivel de cuello y tórax, está bajo sedación, entubada y en estado crítico. Pero estamos teniendo respuestas positivas y eso nos da una gran alegría", precisó Angulo a El Doce.

En estos momentos, Priscila necesita la ayuda de todo aquel que pueda y quiera donar sangre, de cualquier grupo y factor sanguíneo. Para ello, la mamá de la niña invita a acercarse al Banco de Sangre de la Provincia de Córdoba, ubicado en Rosario de Santa Fe 374 (viejo Hospital San Roque), llamando al 0800-555-4141 o a través del WhatsApp 351-2480189, para un turno previo.

Foto de portada: ElDoce.tv.