Y cuando creemos que hay cosas que nunca van o deberían ocurrir, suceden estos hechos verdaderamente horrorosos y que estremecen el alma.

Este último y siniestro ataque sucedió en una vivienda del barrio La Toma en la localidad de Capilla del Monte -a poco más de 73 kilómetros de Villa Carlos Paz. Se trata de un hombre de 39 años que mató, le quitó la vida a su propio hijo de 10 años tras propinarle puñaladas con un arma blanca, mientras que la hermanita del menor -su otra hija de seis años- también fue atacada por el mismo sujeto, una niña que tras una inmediata intervención médica, se encuentra estable, internada en un nosocomio de la ciudad de Córdoba.

Según fuentes oficiales, los niños fueron auxiliados y traslados al hospital local por parte de vecinos que dieron aviso a la Policía. Mientras que el autor del hecho fue aprehendido en el lugar con el arma en su poder y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Cosquín.

Como producto del brutal ataque, el niño falleció al llegar al centro asistencial, en tanto que la niña fue trasladada a la ciudad de Córdoba por la gravedad de sus lesiones.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, se pudo establecer que la progenitora vivía en Chilecito, La Rioja junto a sus hijos, y el agresor es su expareja de quien, al parecer, se encuentra separada desde hace unos meses, un hombre de 39 años domiciliado en Capilla del Monte.

Siguiendo la línea investigativa inicial, la madre habría llegado a Capilla del Monte para visitar a la familia hace aproximadamente unos diez días, por lo que el hecho fatal se produjo mientras los niños visitaban a su padre.

Finalmente el hombre quedó detenido e imputado de "Homicidio Doblemente Calificado" y "Homicidio Doblemente Calificado en Grado de Tentativa".

Foto de portada: La Voz.