Aunque no cuentan con autorización del COE, las canchas de fútbol 5 de Carlos Paz dispusieron la apertura de sus establecimientos ante la dura situación económica que atraviesan, luego de ocho meses sin actividad.

Mientras las escuelas de danzas, gimnasios y otros centros deportivos ya están trabajando, las canchas continúan sin una habilitación oficial, siendo que habitualmente se ven a personas practicar fútbol en espacios públicos, como en las plazas, y muchas veces, sin ningún tipo de control.

"El gobierno se olvidó de nosotros. Vuelve todo, vuelve el fútbol profesional pero nosotros no. No podemos entenderlo", manifestó Javier, propietario de un complejo de canchitas, en diálogo con ElDoce.tv.

"Abrieron otras actividades más perjudiciales que la nuestra y no nos dan ninguna explicación ni respuesta. Es por eso que decidimos abrir porque ya no sabemos cómo sostener la situación económica. Hace ocho meses que no podemos trabajar pero antes del cada día 10 tenemos que pagar los servicios", expresó.